sostenibilidad

sostenibilidad slowbasic moda lenta

Practicamos la sostenibilidad en tres ámbitos: ambiental, social y económico. Nuestro modelo de negocio per se es una empresa sostenible.

Os lo contamos a continuación:

DIVULGACIÓN

Somos más que una marca, divulgamos un estilo de vida sostenible a través de la filosofía "slow life" para que personas como tú pueda encontrar información y apoyo a la hora de practicar hábitos eco-conscientes.

Todas nuestras decisiones las tomamos siguiendo esta filosofía y buscamos concienciar a las personas sobre el cuidado del planeta, cuidado de los seres que lo habitan y sobre todo el cuidar de una misma o uno mismo.

Puedes encontrar la comunidad slow en nuestras redes sociales @slowbasic.

PRODUCCIÓN LOCAL

Actualmente nuestras prendas se hacen a mano en un taller local ubicado en la costa gallega de la provincia de Pontevedra.

La producción local activa las pequeñas economías familiares, reduce la huella de carbono ambiental y garantiza unas condiciones laborales dignas.

TEJIDOS SOSTENIBLES

Para saber si un tejido es sostenible se debe comprobar cuál es su composición y de que forma se obtuvieron sus fibras.

Existen sellos de garantía sostenible que certifican que la materia prima es orgánica, la producción se ha llevado a cabo sin químicos y las condiciones de los empleados se han respetado. Son sellos como el GOTS o GRS.

En slowbasic empleamos únicamente tejidos que contengan al menos un sello de garantía sostenible. Consulta la ficha de cada prenda y comprueba su composición y sello de garantía sostenible.

PRENDAS DURADERAS

Empleamos diseños atemporales y básicos pensados para durar en el tiempo, nos acogemos al movimiento slow fashion que promueve una moda consciente y sostenible.

ZERO WASTE Y ECONOMÍA CIRCULAR

Aprovechamos los retales de tela que sobran durante nuestra producción enviándolas a entidades que los reutilizan para confeccionar otras prendas u objetos.

Empleamos materiales de envío sostenibles: nuestro packaging ha sido diseñado bajo la filosofía de zero waste.

ROPA VEGANA

Prendas libres de materias primas procedentes de animales.

AYUDAMOS A NUESTRO ENTORNO

Una parte de nuestros beneficios se destinará a la limpieza de playas cercanas, reforestación, entre otras medidas de regeneración del entorno natural.

Estamos trabajando en este punto, nos gustaría desarrollarlo cada vez más para causar impactos positivos en nuestro entorno.

 

Somos slowbasic y buscamos generar un impacto social y ambiental positivo.

Viste valores.

Somos O̲.