YOGA COMO ESTILO DE VIDA (Parte III)

YOGA COMO ESTILO DE VIDA (Parte III)

Autora: Patricia Pérez, profesora de yoga y meditación.

Esta es la tercera y última parte del artículo en el que hemos invitado a Patricia Pérez para que nos cuente su opinión sobre qué tienen en común el yoga y la vida lenta, es decir, la vida consciente.

Se trata de un texto cargado de filosofía donde Patricia nos abre su mente contándonos diferentes aspectos del yoga que ayudan a llevar un estilo de vida consciente.

Nos lo cuenta hablando desde el corazón en primera persona, disfruta de esta lectura con ella:

¿Cómo empezar a practicar en tu día a día?

La gran mayoría de personas, al menos en occidente, acceden al yoga a través de su práctica física. Sacarle partido a este inicio se debe a ser capaz de instaurar el hábito yogui.

Así que, siguiendo algunas de las leyes del cambio de hábitos, te diría:

  • Póntelo fácil. Reduce al máximo los obstáculos (físicos o mentales) que hay entre tú y lo que quieres conseguir. P.ej deja la esterilla a la vista, o la mochila preparada y en la puerta si vas a una sala ajena, encuentra una sala cerca de tu vivienda o practica online con alguien para fortalecer el compromiso o paga por adelantado las sesiones para generar más adherencia.
  • Céntrate en el 1% de mejora. Que cada día hagas un 1% más que el anterior. Centrándote en implementar acciones de mejora pequeñas, pero constantes.
  • Hazlo atractivo. “Decora” la práctica de manera que te guste ir o empezar a practicar
  • Y, por supuesto, prémiate por hacerlo.

Otros dos factores importantes para instaurar una práctica sólida y conectar mucho mejor con la misma son:

  • Necesitas un “para qué” yogui. Si no lo tienes. Trata de encontrar para qué practicas yoga, y que éste tenga tanta fuerza que sea tu gran motor para dirigir tu práctica.
  • Conecta (y escribe) con tus valores yoguis. ¿Qué palabras, conceptos, sensaciones importantes quieres que rodeen tu práctica?

¿Podrías tratar de llevar esos conceptos a tus acciones y rutinas del día a día? Así te será más fácil encontrar la coherencia en la práctica y en la vida.

Y por último, lo más importante para empezar a practicar en tu día a día, es empezar.

Encontrando un final

De todo esto nace Holistic Yoga.

Mi misión yogui es acercarte una práctica más accesible y un camino de autoconocimiento, de tu cuerpo, de tu mente y de tus hábitos, para contigo y para con tu entorno, tanto en la esterilla como fuera de ella y que, realmente puedas, no solo practicar, si no VIVIR el yoga, trasladando todos los aprendizajes en la esterilla a tu día a día, para percibir que vives en coherencia contigo y con tus valores de vida.

La escuela nómada holistic yoga es una plataforma híbrída (online y presencial) con el propósito de ofrecerte LIBERTAD, a través de conocer tu cuerpo y tu mente.

Gracias a esta visión del yoga holístico, acercándote al bienestar y paz mental que deseas, nace para acompañarte en tu camino dentro y fuera de la esterilla y ofrecerte la oportunidad de aprender en función de tu nivel y tus necesidades, ayudándote a profundizar en diferentes técnicas e ir introduciendo el yoga en tu rutina para disfrutar de una vida más consciente.

Clases, talleres, charlas, programas, retiros y más, te esperan en la escuela. Si tienes curiosidad y ganas de cómo implementar una rutina Holistic Yoga en tu día a día, puedes ponerte en contacto en www.patriciaholisticyoga.com.

¡Gracias de corazón por llegar hasta aquí!

Por si te las has perdido, aquí tienes la parte I y la parte II.

Si te interesa este tema también puedes consultar otros artículos relacionados:

Gracias Patricia por regalarnos este pedacito de tu aprendizaje vital.

[ _ ] Subrayamos el 🌍, la sostenibilidad 🤍 y la idea de economía circular ♻️, el valor de los productos, los materiales y los recursos_ 

 Somos O̲

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.